ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 17 (EUROPA PRESS)
El senador y secretario general del PSOE de Roquetas de Mar (Almería), Juan Miguel Peña, informó hoy de su decisión de recurrir la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Almería por la que no admite a trámite la denuncia presentada por el PSOE y varios ciudadanos de la localidad contra el alcalde y presidente provincial del PP, Gabriel Amat, por las presuntas irregularidades detectadas en el proceso administrativo para la construcción del Teatro Municipal.
En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE señaló que, según manifestó Juan Miguel Peña, "el juez no entra en el fondo de la cuestión y únicamente dice que los concejales de la oposición no pueden recurrir los acuerdos del equipo de Gobierno ni las resoluciones del alcalde, sin haber llegado el juez a valorar si lo denunciado es cierto".
A este respecto, el representante socialista indicó que "hay sentencia del Tribunal Constitucional del año 2004 que dice todo lo contrario, lo que nos anima a mantenernos firmes en nuestras denuncias con el convencimiento de que la Justicia, una vez entre en el fondo de lo que se denuncia, nos dará la razón, pues hay irregularidades de bulto".
De momento, Peña matizó que "el PSOE ya ha recurrido el contencioso-administrativo, que es lo que se ha archivado, y estamos dispuestos a llegar hasta el Tribunal Constitucional si hace falta, porque no entendemos cómo es posible que se impida a un partido político en la oposición ejercer su labor fiscalizadora de las decisiones del equipo de Gobierno".
Entre las irregularidades más llamativas, destacó el hecho de que el arquitecto se equivocara a la hora de calcular el presupuesto, elevándolo de 1.200 a 2.500 millones de pesetas y la circunstancia "casual" de que "el propio arquitecto sea hijo del constructor". "Semejante variación en el precio de la obra superó cualquier límite razonable y modificó radicalmente el precio por el que se contrató, que es un elemento esencial del contrato", afirmó.
A su vez, aseguró que "sin duda, éste y otros aspectos serán tenidos en consideración por la Justicia cuando llegue su momento, pues hasta ahora lo único que ha pasado es el juez ha apreciado un defecto de forma, que no es otro que el de que los concejales de la oposición no pueden denunciar el equipo de Gobierno en un caso de carácter contencioso-administrativo".
Por último, expresó su "confianza en la Justicia" y anunció que "la querella criminal ha sido apartada temporalmente por el juez, pero sólo hasta que se aclare el resultado del proceso contencioso".