ALMERÍA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT-Almería ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la Junta de Andalucía, a la que acusa de someter a los empleados públicos a una "situación de desprotección" y "vulnerar" el derecho de representación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
Así lo anunció hoy en una nota el sindicato, que concretó que la Administración autonómica en la provincia no ha constituido la Mesa de Negociación para arbitrar los mecanismos para convocar los comités de seguridad y salud, o la designación de los delegados responsables.
La denuncia subraya, asimismo, la carencia de un servicio propio de prevención cuya función suple el de carácter provincial "con medios humanos y materiales", según sostienen desde UGT-Almería, "escasos con respecto a su dimensión".
Otra de las quejas se refieren a las "escasas por no decir nulas" evaluaciones de riesgos realizadas en las sedes de la Junta de Andalucía en Almería y a la "incorrecta e insuficiente" implantación de medidas correctoras, así como del plan de prevención y de emergencia, "poco conocido por los empleados además", destacan.
Ela escrito elevado ante la Inspección de Trabajo de Almería llega después de que la federación homónima a nivel regional presentase al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el pasado día 3 una queja por la "desprotección" de los empleados públicos de la Administración autonómica.