Alumnos del IES Aurantia de Benahadux (Almería), galardonados en el V Certamen Efigy de la Fundación Naturgy

Alumnos del IES Aurantia de Benahadux (Almería)
Alumnos del IES Aurantia de Benahadux (Almería) - FUNDACIÓN NATURGY
Publicado: jueves, 11 mayo 2023 18:27

ALMERÍA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El centro educativo IES Aurantia, de Benahadux (Almería), ha sido galardonado en la quinta edición del Certamen Efigy, con el que Fundación Naturgy reta a estudiantes de 3º y 4º curso de ESO de toda España a presentar proyectos de innovación y eficiencia energética que contribuyan a mejorar el planeta.

Según ha indicado la fundación de la compañía energética, se ha premiado el trabajo de los estudiantes de Benahadux con el accésit al 'Proyecto más realizable', el cual han denominado 'SMILE - Smart makers invest less energy' con el que plantean ahorrar energía eléctrica gracias al diseño de farolas inteligentes que pueden reducir la contaminación lumínica y, a su vez, el coste económico y energético.

Junto a este centro, jóvenes de diferentes localidades de España han compartido y defendido sus proyectos escolares en una jornada en Madrid, y los premiados se han conocido en una gala posterior, presentada por la periodista Patricia Fernández de Lis, redactora jefa de Ciencia, Tecnología y Salud de El País.

El jurado, formado por representantes del Instituto para la Transición Justa (ITJ), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Naturgy y Fundación Naturgy, también han participado en el evento y valorado la capacidad innovadora de los participantes en el ámbito de la energía, el desarrollo de proyectos originales basados en datos empíricos y los conocimientos científico-tecnológicos demostrados que permitirían llevar a cabo los proyectos ganadores.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha felicitado a todos los participantes de la quinta edición del certamen por la creatividad y la aplicabilidad de todos los proyectos presentados, resaltando "la calidad de las propuestas, así como la dedicación de alumnos y profesores".