Rescatadas 286 personas de seis pateras en el mar de Alborán

Patera rescatada por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 07/10/2018 14:14:28 CET

ALMERÍA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo durante la noche del sábado y este domingo ha ascendido a 286, entre ellas al menos siete niños y dos bebés, que viajaban en seis pateras por el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el buque 'Sar Mastelero' está trasladando a Motril (Granada) a los ocupantes de tres pateras, en concreto, 56 personas de origen subsahariano --48 hombres y ocho mujeres-- que viajaban en una única barcaza, 20 varones magrebíes que estaban a bordo de otra infraembarcación y 35 personas de origen magrebí, todos varones menos una mujer, que ocupaban otra patera. Todos ellos arribarán sobre las 15,25 horas al puerto de Motril.

Además, la embarcación 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a 52 migrantes, concretamente, 33 hombres y 19 mujeres, que aún no están siendo trasladadas a puerto ante la posibilidad de que se rescate a otras personas.

Cabe recordar que la embarcación 'Salvamar Hamal' ya auxilió a 62 personas --siete niños, 36 varones y 19 mujeres--, que trasladó al puerto de Motril (Granada), donde arribaron sobre las 01,00 horas de este domingo.

A las 22,00 horas de este pasado sábado, la embarcación 'Salvamar Spica' rescató de una barcaza a 60 personas, entre ellas dos bebés y ocho mujeres, que ya desembarcaron en el puerto de Almería sobre las 00,21 horas.