Actualizado: viernes, 16 junio 2017 20:00

ALMERÍA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un avión anfibio con base en Málaga del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha incorporado a las labores de extinción que los efectivos del Plan Infoca desarrolla en el entorno de Cala Rajá, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) para sofocar el fuego que se desató en torno a las 16,00 horas y que permanece activo.

Según ha indicado un portavoz del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, desde el momento del aviso se han movilizado 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba.

Asimismo, se mantienen movilizados medios aéreos con tres helicópteros y un avión de carga en tierra para tratar de acabar con las llamas que afectan a esta zona especialmente protegida y de alto valor ecológico.

Fueron varios los particulares quienes a través de llamadas al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y a Infoca alertaron del fuego, que provocó densas columnas de humo visibles desde distintos puntos del parque y desde la playa.

Más noticias

Leer más acerca de: