Crespo afirma que Díaz "está dejando mucho que desear" en términos de "lealtad institucional"

El alcalde de El Ejido y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

EL EJIDO (ALMERÍA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está dejando mucho que desear" ante la "campaña de intoxicación interesada" que, a su juicio, tanto el PSOE-A como el portavoz del Gobierno de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, están ejecutando tras los hechos que tuvieron lugar durante la última visita de Díaz a la capital malagueña y que constituye una "deslealtad institucional sin precedentes".

   En una rueda de prensa ofrecida en El Ejido (Almería), Crespo ha rechazado nuevamente que se produjera algún tipo de "filtración" sobre el horario de salida de la presidenta de la Junta del hotel en el que se hospedaba. "Están insultando a la institución y haciendo insinuaciones sin ningún tipo de prueba", ha remarcado.

   La delegada ha contrapuesto así el protocolo seguido durante la presidencia de José Antonio Griñán, quien "manifestaba a las subdelegaciones y Delegación de Gobierno siempre el sitio donde iba y si necesitaba refuerzos" frente a la comunicación establecida por la presidenta que, en este caso, "solo" informó a la Subdelegación de Gobierno de Málaga pero sin decir "el horario de salida de ningún sitio".

   "No sabíamos el horario de salida de la presidenta del hotel, y obviamente no han pedido ningún refuerzo, ha sido la unidad adscrita de la policía de la Junta la que se ha encargado porque son los competentes", ha subrayado Crespo, quien ha pedido a los socialistas que "no jueguen con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Leer más acerca de: