La defensa del acusado de agredir al edil del PSOE de Alsodux (Almería) niega el uso de una piedra y señala "acoso"

Archivo - Juzgados de Almería.
Archivo - Juzgados de Almería. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 11 julio 2025 14:07

ALMERÍA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de romper la nariz al concejal socialista de Alsodux José Miguel Gil el pasado lunes por la tarde ha rechazado que se empleara una piedra en el ataque que se produjo en el marco de un "forcejeo" frente a la vivienda del acusado, quien además ha señalado el "acoso" que tanto él como su mujer sufren en el pueblo por ser de un partido distinto, en este caso, de Vox.

El abogado Miguel Martínez que ejerce la defensa de Miguel García, el cual concurrió en las últimas elecciones municipales como cabeza de lista del partido de Santiago Abascal, ha señalado que su representado actuó en defensa de su esposa, ya que esta habría sido agredida previamente por el edil socialista a las puertas de su vivienda el día de los hechos, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

En su escrito ante el juicio rápido que se celebrará en las próximas semanas acusa al concejal no solo de dos delitos de lesiones por las heridas que presentaba la pareja, sino también por un delito de odio por el que pide tres años de prisión para el edil del PSOE ante su "acoso continuo" junto al "resto del equipo de gobierno" solo "por el mero hecho de ser del partido de la oposición".

Según sostienen, el concejal acudió a la vivienda de la pareja sobre las 20,30 horas del pasado 7 de julio con su vehículo y, al pasar por delante, les habría gritado "fachas, no os queremos aquí en el pueblo, hija de puta", dirigiéndose a la mujer de acusado de la agresión, quien se hallaba regando las macetas.

En este punto, aseveran que el concejal se bajó del vehículo y "con intención de menoscabar la integridad física" de la mujer, la "cogió del cuello y la empujó contra el murete de la vivienda", si bien tras un "momento de angustia" consiguió "zafarse".

Fue entonces cuando, según su versión, Miguel García salió de la vivienda y al "ver a su mujer entre lágrimas y con el cuello amoratado", se habría dirigió al edil a recriminarle el ataque.

Ante esto, el edil se habría vuelto a bajar del coche y habría empujado al denunciado, de modo que "ambos cayeron al suelo entre forcejeos", lo que dio lugar a "diversos hematomas y arañazos" en el denunciado. La riña, según sostienen, habría sido presenciada por dos testigos a los que identifican.

Además del delito de odio, acusan al concejal socialista de dos delitos de lesiones por os que piden un total de seis meses de multa a razón de diez euros diarios y el pago de indemnizaciones por valor de 2.300 euros y el pago de costas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado