10 de abril de 2020
 
Publicado 02/05/2014 12:49:32 +02:00CET

Denuncian a dos pescadores furtivos e intervienen seis pulpos y dos jibias capturados ilegalmente

Piezas de cefalópodos intervenidas
EUROPA PRESS/JUNTA

ALMERÍA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha intervenido en la playa de El Palmer y en la cala 'Los Ahogados' de Enix y Almería seis pulpos y dos jibias en una actuación que se ha saldado, asimismo, con el decomiso del instrumental de pesca empleado en esta captura ilegal ya que está prohibida su pesca submarina en aguas costeras.

La intervención policial se llevó a cabo el lunes cuando en el marco de las labores de protección medioambiental los agentes de la Unidad Adscrita localizaron a dos personas, una de ellas en la playa 'El Palmer, en el término municipal de Enix, y la otra en la cala de 'Los Ahogados', en el paraje El Bello Rincón de la capital.

Al primero de ellos, al que se le detectó un fusil de pesca submarina, se le intervinieron dos jibias y un pulpo mientras que al segundo, un fusil de pesca submarina y cinco pulpos, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los agentes procedieron a su identificación y tras comprobar las piezas, se procedió a la denuncia de los autores de las capturas por llevar a cabo actividades de pesca prohibidas y, en el caso de uno de ellos, por carecer además de licencia de pesca marítima de recreo submarina.

Las ocho piezas de cefalópodos intervenidas, cuyo peso total alcanzó los 8,5 kilogramos, se han entregado a una institución benéfica de Almería.