Una detenida en Almería capital tras incautarle unas 91 plantas de marihuana en una vivienda

Publicado 17/03/2019 11:44:46CET
- POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico tras haberle sido intervenidos once transformadores, once lámparas halógenas, dos ventiladores, un extractor de radio y 91 plantas de marihuana en una vivienda.

Según ha relatado este domingo en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, el suceso se remonta a una llamada que alertaba de un posible incendio en el interior de una vivienda del barrio del Quemadero de Almería.

Tras haber sido sofocado el fuego por una dotación de bomberos, y en una requisa de seguridad en busca de víctimas que precisen auxilio urgente, los agentes descubrieron en una habitación contigua a la cocina las 91 plantas de 'cannabis sativa', junto con los transformadores, bombillas, ventiladores y extractor de aire, todo dispuesto para la producción acelerada de dicho cultivo ilícito.

A raíz de esta actuación, se ha detenido a una mujer a la que se acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico quien ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de guardia de Almería.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro en el barrio.

La Policía ha hecho hincapié en que este tipo de fraude supone "un grave problema de seguridad y salud para las personas", ya que las instalaciones manipuladas no cumplen la normativa en materia de seguridad y son susceptibles de generar un importante riesgo para los que las tocan o circulan por sus proximidades, incluso incendio de las mismas.