Detenidas 59 personas en el Puerto de Almería por reclamaciones judiciales y policiales durante la OPE

Publicado 06/09/2019 14:41:24CET
Control de acceso de Policía Nacional en el Puerto de Almería
Control de acceso de Policía Nacional en el Puerto de AlmeríaPOLICÍA NACIONAL - Archivo

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Almería, en el control fronterizo de entrada y salida, a 59 personas en lo que va de la Operación Paso del Estrecho (OPE) por distintas reclamaciones judiciales y policiales.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, entre los detenidos hay cinco que tenían sendas órdenes europeas de detención y entrega para extradición por Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, mientras que los otras 38 personas estaban reclamadas por distintos tribunales y juzgados españoles por falsedad documental, delitos contra las personas, trafico de drogas y abuso sexual entre otros.

Además, según han especificado desde la Comisaría, 16 personas estaban siendo buscadas al estar encartados en investigaciones policiales.

Entre los arrestados, consta un fugitivo de la justicia alemana evadido desde el 20 de abril del pasado año que fue detenido después de que desembarcara de un buque procedentes de Nador (Marruecos). El Tribunal Regional de Monchengladbach había condenado al reclamado a cuatro años de prisión por introducir 11,3 kilogramos de anfetaminas de contrabando en un automóvil de alta gama desde los Países Bajos a Alemania.

El último de los arrestos tuvo lugar el pasado martes, sobre las 5,00 horas, cuando se detuvo al súbdito magrebí H.C., de 26 años, quien era buscado por Holanda desde el día 2 de junio para enfrentarse a una pena de seis años de prisión por comercio, venta, recepción de narcóticos y blanqueo de capitales.

En el marco de la operación 'Artemis', los agentes holandeses encontraron en la vivienda del sospechoso 100 kilogramos de cocaína y una bolsa que contenía 120.000 euros y 1.468.500 coronas danesas en metálico. Los cinco detenidos por OEDE han sido puestos a disposición de los distintos juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional. El resto de arrestados a sus diferentes juzgados nacionales de ocho provincias españolas.

Contador

Para leer más