Cuatro detenidos con 12 kilos de marihuana que intentaron atropellar a tres agentes en Almería

GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Actualizado 14/11/2018 13:14:13 CET

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 27 y 45 años de edad, tres de ellas sin domicilio en el país, acusadas de transportar 12 kilos de marihuana e intentar atropellar a tres agentes después de que intentara escapar de un punto de control ubicado en la A-7 a la altura de Los Gallardos a pesar de que había pinchado sus cuatro ruedas al activarse los sistemas de bloqueo.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes del punto de control indicaron al conductor que detuviera el vehículo en una zona segura, momento en el que aceleró "de forma repentina" para intentar abandonar "a gran velocidad", con lo que un agente tuvo que saltar al lateral de la carretera para no ser embestido.

En ese instante los agentes activaron los medios de bloqueo para intentar frenar el vehículo, aunque este siguió la marcha pese a carecer de ruedas e intentando atropellar a dos agentes más, según el relato policial.

El vehículo continuó por la A-7 a gran velocidad hasta que el conductor perdió el control del coche y tuvo que detenerlo, con lo que los cuatro ocupantes trataron entonces de escapar a pie campo a través aunque finalmente fueron interceptados y arrestados.

Los investigadores hallaron en una maleta de viaje cinco paquetes envasados al vacío con 12,09 kilos de marihuana y 3.245 euros en efectivo en el interior de una riñonera. Ante estos hechos, fueron detenidos por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave, un delito por tráfico de drogas y, el conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).