Detenido en Almería un fugitivo reclamado por las autoridades de Letonia para cumplir cinco años de cárcel

POLICÍA DE ALMERÍA
Publicado 24/04/2019 11:14:35CET

ALMERÍA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un prófugo identificado como I.C., de 47 años, con una orden europea de detención y entrega (OEDE) a las autoridades de Letonia, reclamado para cumplir una condena de cinco años de prisión por los delitos de robo, destrucción intencional y daño a la propiedad.

Las investigaciones se iniciaron en los primeros días del mes de marzo, cuando a través de un informe de la oficina Sirene, dependiente de la División de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía, se comunicó a los agentes de la Comisaría de Almería, la posible presencia en la provincia de un sujeto reclamado por las autoridades letonas.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los hechos por los que el fugado estaba bajo búsqueda se remontan al periodo entre julio y septiembre del año 2013. El detenido concertó con otros dos compatriotas la comisión de varios hechos delictivos durante la noche o la madrugada, con la intención de obtener un beneficio económico.

Según la condena del Juzgado de Instancia de Gulbenes en Letonia, el grupo criminal organizado del que formaba parte el prófugo, quien cometió tres robos en el interior de tres propiedades privadas, de las cuales se llevaron bienes y objetos por valor de más de 2.500 euros.

Durante la perpetración de los robos, y para acceder al interior de las viviendas, forzaron varias ventanas y puertas causando daños en las mismas que fueron valoradas por sus propietarios en casi 600 euros.

Con toda la información recibida, los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones en la ciudad y provincia de Almería para dar con el paradero del ahora detenido, siendo finalmente arrestado en uno de los tramos de la carretera de Granada que discurre por la capital almeriense.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En lo que va de año, la Policía Nacional en Almería ha localizado y detenido a siete fugitivos en Almería, Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Albox, nacionales de Rumanía, Marruecos, Bélgica, Francia y Reino Unido, los cuáles eran reclamados por los delitos de estafa, evasión de impuestos, fraude a la Seguridad Social, falsificación de documentos, tráfico de drogas, favorecimiento a la inmigración ilegal y delitos de índole sexual.

Contador