Detenido en Almería tras abandonar diez kilos de marihuana en una retención por accidente en la A-7

Sacos de marihuana recuperados de la A-7 en El Ejido (Almería)
GUARDIA CIVIL
Actualizado 24/01/2019 11:52:15 CET

ALMERÍA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a R.F.R., vecino de Roquetas de Mar (Almería) y de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al abandonar tres bolsas con diez kilos de marihuana durante la retención producida por un accidente de circulación en el kilómetro 416 de la A-7 en el término municipal de El Ejido (Almería), sentido Barcelona, en el que se vieron implicados dos vehículos y dos hombres de 42 y 43 años fueron trasladados al Hospital de Poniente el pasado lunes.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos para, por un lado, prevenir nuevos alcances y alertar a los conductores en la cola de la retención, y por otro lado, agilizar la circulación en la medida de lo posible en el lugar del accidente, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Mientras alertan a los usuarios de la vía que se aproximan al lugar del accidente, los agentes de la Guardia Civil observaron como a unos 200 metros un vehículo se detuvo completamente, bajando del mismo su conductor, quien abrió el maletero y abandonó tres bolsas de basura de grandes dimensiones en la cuneta, regresando al interior del vehículo y continuando su marcha.

Simultáneamente, se recibieron en el del Centro Operativo de Comunicaciones 062 llamadas de los usuarios alertando de que una persona había abandonado bolsas de basura en la cuneta. Los agentes alertaron al resto de Guardias Civiles del dispositivo, quienes procedieron su identificación, trasladándose al lugar del abandono recogiendo tres grandes bolsas de basura que contienen plantas de marihuana.

Tras detener el turismo, los agentes de la Guardia Civil notaron un "fuerte olor" a marihuana, observando restos de plantas y cogollos esparcidos por el maletero. Mientras, agentes de refuerzo en la cola de la retención recogieron las bolsas de basura que arrojan un peso total de 10 kilos de estupefaciente.

El hombre es detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Contador
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por