ALMERÍA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería ha detenido a un joven identificado como M.C.H., de 24 años y vecino de Elda (Alicante), acusado de haber sustraido 1.500 euros, documentación personal y varias tarjetas de crédito de una clínica de La Cañada a la que acudió haciéndose pasar por acompañante de un familiar.
Según ha indicado la Jefatura en una nota, los hechos tuvieron lugar antes de 20,00 horas del pasado martes, cuando los agentes fueron requeridos por la responsable del establecimiento tras haber sufrido un hurto.
Según su denuncia, el sospechoso entró en el local y, "de manera engañosa", afirmó que iba a esperar a un familiar que estaba siendo atendido.
Así, y en base a las captaciones de las cámaras de seguridad, habría aprovechado un descuido de los empleados para, en un momento dado, introducirse en un despacho y hacerse con un monedero con 1.500 euros --la recaudación del día-- un DNI, un permiso de conducir y varias tarjetas de crédito.
El detenido fue reconocido por los agentes, dado que desde hace unos meses cuenta con una medida de localización permanente ordenada por un juzgado, lo que hacía que las autoridades se personaran en su domicilio para que firmara los documentos con asiduidad.
Cuando los funcionarios policiales se trasladaban a la vivienda del presunto autor del hurto para proceder a su detención, se cruzaron con el mismo cuando iba conduciendo un turismo, por lo que procedieron a darle el alto y a detenerlo, sin que llevara encima nada de lo sustraido.