Agentes de Tráfico de Guardia Civil.
Agentes de Tráfico de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 17 junio 2022 10:38

ALMERÍA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de embestir con su coche contra unos agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto cuando conducía de manera "temeraria" y a una velocidad "excesiva" en Olula del Río (Almería).

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar hace 15 días en la carretera A-349 sobre las 10,00 horas, cuando un destacamento de Tráfico observó al conductor, quien además "no hacía uso del cinturón de seguridad", al que le dieron el alto.

Ante dicha indicación, "efectuó una agresiva y temeraria maniobra, acelerando bruscamente hacia los agentes, provocando la evasión de los mismos para evitar ser atropellados, viéndose comprometida su integridad física".

El conductor habría puesto en "grave peligro, con absoluto y evidente desprecio de la vida, tanto a viandantes como a otros conductores", según la Guardia Civil, que detalla que una mujer tuvo que ser atendida en un centro médico debido al "miedo" y la "ansiedad" provocada por el suceso.

Los agentes detuvieron al sospechoso al día siguiente de los hechos, ya que se dirigió a una rambla anexa a la vía donde abandonó el coche y emprendió la huida a pie, "atravesando el río Almanzora para después ocultarse". Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Más noticias

Leer más acerca de: