Tres detenidos en Almería acusados de intentar atracar un 24 horas a punta de pistola

Actualizado 10/10/2019 9:51:34 CET
Pistola usada en un intento de atraco en Almería
Pistola usada en un intento de atraco en Almería - POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres hombres que supuestamente intentaron atracar un establecimiento 24 horas a punta de pistola y a los que además relacionan con otra tentativa de robo en una administración de lotería de la capital.

Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de octubre, cuando un hombre que cubría parte de su rostro con un pasamontañas accedió al interior de un establecimiento 24 horas con una pistola detonadora del calibre nueve milímetros y exigió al dependiente el contenido de la caja registradora.

El trabajador activó el botón de alarma, lo que provocó la huida del atracador primero a pie y luego a bordo de un vehículo en el que lo estaban esperando otros dos compinches, según ha informado la Policía en un comunicado.

De inmediato, se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Almería y que, tras un cerco minucioso del lugar, localizaron el vehículo y sus ocupantes en una de las calles aledañas al lugar del atraco frustrado.

Durante el registro del vehículo fue hallada escondida debajo de uno de los asientos el arma empleada, varios cartuchos, un pasamontañas y un gorro negro. Además, tras la inspección ocular y con las pruebas y vestigios obtenidos, los agentes han imputado a los arrestados otra tentativa de robo frustrada a una administración de lotería el día anterior, y que estaba siendo investigada por la Policía Nacional.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería en funciones de guardia, acusados de dos delitos de tentativa de robo con intimidación.

Contador