ALMERÍA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería (PSOE), Luis Pérez, ha señalado que los diputados provinciales del PP conocían desde hace tres meses a través de las distintas comisiones los cambios que habría este año en el Día de la Provincia que se festeja mañana en el Salón de los Pueblos de Ferial, por lo que "no comprendió" la postura del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP) al anunciar que no acudirá a la cita.
En declaraciones a Europa Press, Pérez achacó la actitud del regidor roquetero así como de los diputados provinciales de su partido a "un argumento más para defender sus intereses y desprestigiar a la Diputación" cuando, según alega, "se había anunciado ya el cambio en el formato", por el que no se realizan actos especiales en torno al pueblo anfitrión.
"Todos los pueblos tienen la misma importancia y están representados, por lo que si quieren dar un homenaje a su alcalde que se lo paguen ellos", señaló el también vicepresidente de la Diputación en referencia a los miembros del PP.
Por otra parte, Pérez explicó que el formato del Día de la Provincia cambió al asumir su integración en el Salón de los Pueblos en el marco de Ferial, que se organiza junto con la Cámara de Comercio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar. "Si finalmente el Día de la Provincia se celebra siempre en Roquetas, no tiene sentido que todos los años demos una bandera de la Diputación al alcalde de Roquetas", advirtió Pérez.
En este sentido, la institución supramunicipal narró que la inclusión del Día de la Provincial como actividad en el Salón de los Pueblos brinda la oportunidad a los municipios almerienses de dar a conocer su actividad para potenciar su desarrollo económico y turístico "aunque el stand de Roquetas de Mar se encuentre en Ferial y fuera del Salón de los Pueblos", apostilló.