EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha recibido en la tarde de este viernes al ganador de la primera edición del programa de Televisión Española MasterChef, Juan Manuel Sánchez Reche, a quien ha agradecido la "gran promoción" que ha realizado de la provincia durante su participación en el concurso.
Tras imponerse con sus recetas a otros 13 concursantes y convertirse en el mejor cocinero amateur de España bajo este concurso, Amat ha felicitado al albojense por este logro al tiempo que ha destacado el "enorme talento" que ha demostrado a su paso por MasterChef.
Para Amat, la "actitud" y el "buen hacer" de Juan Manuel "le ha convertido en un gran embajador de la provincia de Almería ante los más de 5,5 millones de espectadores que vieron la final de este exitoso programa de televisión". Amat ha reseñado que Juan Manuel "encarna la fuerza y el coraje que caracteriza a los almerienses" y le han invitado a "aprovechar esta magnífica ocasión y seguir trabajando porque a partir de ahora es cuando empieza lo más duro".
Por su parte, Juan Manuel Sánchez, que ha estado acompañado de numerosos amigos y familiares, ha destacado que "frente a la competición y la rivalidad, lo mejor que me llevo de MasterChef es el compañerismo". Me siento muy orgulloso de ser almeriense y en todo momento he intentado usar en mis recetas productos de la provincia para promocionar mi tierra", ha añadido.
El ganador ha hablado también de planes de futuro y ha adelantado que ahora tiene que "aprovechar la oportunidad para seguir formándome, pero espero algún día poder montar un restaurante en la provincia que lleve mi sello".
Juan Manuel también ha destacado la responsabilidad de enfrentarse al paladar de cocineros reconocidos mundialmente como Ferrán Adriá y la dificultad de elaboración de algunas recetas que se plantearon en el programa, al tiempo que ha alabado la labor del jurado del programa compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
ESCUDO DE ALBOX
Por su parte, el Ayuntamiento de Albox ha anunciado su intención de conceder a Juan Manuel el Escudo de Oro de la Villa, una propuesta que el propio alcalde, Rogelio Mena (PSOE), llevará al próximo pleno al entender que el joven "representa el espíritu albojense, emprendedor y humilde".
Para el regidor, durante su participación en un programa "que ha puesto en valor el esfuerzo, la profesionalidad, la calidad y el trabajo", Juan Manuel Sánchez "ha convertido Albox en la capital de España de la cocina y la restauración y ha representando el carácter de sus vecinos con su humildad, sencillez, amabilidad y compañerismo".