Diputación promueve el fitness y los bailes deportivos a través de varios encuentros educativos de promoción

Publicado 06/01/2015 12:03:17CET
Clases de fitness
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha organizado un calendario de encuentros educativos de promoción para el curso 2014-215 con el fin de potenciar la práctica del fitness y los bailes deportivos. Estos se dividen en cinco jornadas que ya se están desarrollando en Huércal-Overa (Almería) y la capital almeriense.

En una nota, desde la administración provincial han explicado que entre los meses de noviembre y diciembre se han completado cuatro de estas sesiones, dedicadas al fitness, teniendo como sedes las instalaciones de Ego Sport Center, en la capital almeriense, y de la Piscina Municipal Cubierta H2O de Huércal-Overa. En estas jornadas han participado alumnos de secundaria de la provincia de Almería que han realizado actividades como walking, zumba, damsper, fitball, ciclo indoor y natación.

Las sesiones se realizaron en horario matinal, con una duración aproximada de cuatro horas y dividiendo a los alumnos en grupos, de forma que pudieron realizar los ejercicios de forma rotatoria y disfrutar de la variedad de la programación ofertada. No faltaron tampoco los momentos para la convivencia y la tradicional foto de grupo como recuerdo.

Asimismo, para el próximo 5 de mayo está previsto clausurar esta programación con el encuentro educativo de promoción de bailes deportivos, en el que se incluirá la práctica de aerobic. Esta jornada se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz, en la capital, y está abierta, igualmente, a alumnos de Secundaria pertenecientes a entidades que estén adscritas al programa. La participación atenderá al número de solicitudes recibidas, aunque la Diputación dará preferencia a aquellos solicitantes que no hayan estado presentes en años anteriores.

Finalmente, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "el fitness o los bailes deportivos cada vez cuentan con más aceptación por parte de los jóvenes almerienses, por lo que estos encuentros suponen una gran oportunidad para que lo practiquen y compartan unas horas de diversión con otros menores de la provincia".