Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 15:28

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE de Roquetas de Mar (Almería) María José López ha solicitado este jueves su baja en el partido así como pasar al grupo no adscrito en el Ayuntamiento ante el "asedio" que, a su juicio, ha sufrido en los últimos meses por parte del secretario municipal de PSOE roquetero y portavoz del grupo, Manuel García, quien, según ha dicho, la ha desposeído de sus cargos y ocupaciones a nivel orgánico e institucional.

En declaraciones a Europa Press, la edil ha asegurado que se trata de una decisión "más que pensada" debido a la situación generada en el seno de la formación entre ella y el secretario municipal, quien junto con su "entorno cercano" habría sometido a la concejal a un "asedio continuo", según la versión de la concejal, quien con su marcha deja con cinco miembros al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

"A día de hoy me cuesta trabajo encontrar una sola motivación", ha dicho López, quien ha recordado que ella apoyó a García para que fuera elegido secretario general del PSOE de Roquetas, con lo que ha sido "su mano derecha" para llevar la portavocía municipal dada su experiencia.

Así, aunque ha reconocido "algunas diferencias" entre ambos, ha asegurado que "no creía" que fueran "insalvables". "Yo me he postulado a favor de Susana Díaz y de ese PSOE que no se radicaliza y Manolo tenía una postura diferente, pero no es para llevar a una ruptura al PSOE en Roquetas", ha valorado.

López ha explicado que han sido "muchas" las situaciones que en los últimos meses han desembocado en su decisión, si bien ha concretado que su destitución como secretaria de organización del PSOE de Roquetas a principios de año en un proceso que, en su opinión, "estaba fuera de los estatutos" ha pesado en su elección, al igual que su salida de las comisiones de seguimiento en el Ayuntamiento.

La concejal ha explicado que en las últimas semanas no era convocada para la actividad del grupo municipal. "Yo ya he me sentido fuera del grupo, lo que ha pasado hoy ha sido solo la presentación del documento", ha explicado la exsecretaria municipal de organización socialista.

Con esto, ha explicado que solicitó al partido a nivel provincial y "otros niveles superiores" que a través del comité de garantías se emitiera un dictamen sobre la pérdida de su cargo orgánico, ya que dejó de ser secretaria de organización "por cuenta y riesgo" de García y la ejecutiva local cuando "deben ser los mismos órganos" que la eligieron los que decidan su destitución. "Es casi lo mismo que le ocurrió a Pedro Sánchez", ha apreciado al observar que fueron los militantes quienes la eligieron para el cargo.

En este sentido, ha señalado que tras verse obligada a dejar la secretaría de organización, esta pasó a manos del secretario general, quien también ostenta desde entonces la secretaría de redes. "Esto no se ha visto en la vida, no hay un caso similar que conozca en toda España", ha dicho López, quien como "mujer de partido" comprende que la Ejecutiva provincial no sepa "qué hacer" al respecto, ya que la situación obligaría a "buscar medidas disciplinarias".

Más noticias

Leer más acerca de: