CÚLLAR VEGA (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha indicado que la Junta de Andalucía ha activado "inmediatamente" el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar tras la segunda denuncia registrada por la Guardia Civil por un supuesto caso que afecta a adolescentes del instituto de Secundaria Cerro Muriano de Alhama de Almería.
"Cuando hay un caso de supuesta agresión, como ha ocurrido en estos casos, se activan todos los protocolos pertinentes", quedando "en manos de los expertos la resolución de estas cuestiones", ha explicado Sonia Gaya a preguntas de los periodistas sobre este asunto en Cúllar Vega (Granada).
La Guardia Civil registró este pasado jueves una segunda denuncia por un presunto caso de acoso escolar en el IES Cerro Muriano de Alhama de Almería en el que se ha activado un segundo protocolo de medidas de protección la solicitud de las familias de las adolescentes afectadas, ya que desde hace un mes se sigue un primer caso.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que la segunda denuncia se interpuso pasado el mediodía de este pasado jueves ante el puesto de Huércal de Almería, de forma que los investigadores tomarán declaración a aquellas personas que se puedan ver involucradas en el caso.
La Benemérita, junto a la Fiscalía de Menores y la Junta de Andalucía, ya investigaba un presunto caso de acoso escolar tras la denuncia interpuesta por los padres de una adolescente de 12 años en el que estarían implicados varios menores de edad en distinto grado de participación.