Actualizado 12/01/2022 13:09 CET

Siete detenidos y 800 kilos de hachís intervenidos en una operación antidroga en el Poniente de Almería

Un agente de la Guardia Civil inspecciona una de las embaracaciones intervenidas en el marco de la operación 'Cabana'.
Un agente de la Guardia Civil inspecciona una de las embaracaciones intervenidas en el marco de la operación 'Cabana'. - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La operación contra el tráfico de drogas a escala internacional que se desarrolla desde primera hora de este miércoles con la participación de 150 agentes de la Guardia Civil en varias localidades del Poniente almeriense ha dado lugar a la detención de siete personas y la aprehensión de 800 kilos de hachís.

   Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que se han efectuado ocho registros en diversos puntos de los municipios de Vícar, Adra, El Ejido y Berja, lo que ha permitido además la incautación de tres embarcaciones semirrígidas rápidas y recreativas empleadas, según los primeros indicios, para el traslado del estupefacientes desde Marruecos hasta las costas almerienses.

   Los agentes se han hecho así como 35.000 euros en efectivo, toda vez que ha intervenido abundante documentación, material electrónico y medios empleados para las comunicaciones a través de una operación que se encuentra bajo secreto de sumario.

   Durante la jornada se han llevado a cabo varios registros en naves, locales de ocio y en viviendas. Así, los agentes han inspeccionado un club de ocio nocturno situado en una zona de naves industriales de El Ejido, donde los agentes han intervenido diverso material. También se ha llevado a cabo la inspección de un cortijo ubicado en el término municipal de Berja protegido por una zona de invernaderos.

   El operativo, que no descarta aún nuevas detenciones, está integrado por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil, OCON-Sur, Grupo de Acción Rápida (GAR) y Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que se han desplegado por todo el Poniente almeriense desde las 6,00 horas.

Contador