Ingresan en prisión nueve de los 13 imputados en una red de prostitución desarticulada en el Poniente almeriense

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 20:06

ALMERÍA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueve de las 13 personas imputadas por delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores tras la desarticulación de una red de prostitución que operaba en el Poniente almeriense ingresaron hoy en el Centro Penitenciario de El Acebuche (Almería), según dictaron los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número cinco y cuatro de El Ejido y Roquetas de Mar que instruyen las diligencias.

Así lo revelaron a Europa Press fuentes del centro penitenciario, quienes precisaron que entre las 01.00 y las 04.00 horas de hoy fueron internados siete varones implicados en la trama -- José N.G., Bruno Felipe A.N., José Antonio B.V., David A.P., Isidro M.M. y V.S.-- y dos mujeres --Ekaterina K. y Larisa C.--.

La primera fase de la operación 'Zarpa', que desmanteló en la madrugada del pasado jueves cinco clubes de alterne en el Poniente, se saldó con la detención de 60 personas, 47 de ellas mujeres de nacionalidad rusa en situación irregular en España y que, según la Policía Nacional, "vivían como auténticas esclavas", siendo obligadas a ejercer la prostitución.

En total, la Policía identificó a 151 mujeres de origen ruso en los clubes 'La Barrica' y 'Glass', de Roquetas de Mar, y 'Glamour', 'Montecarlo' y 'Zambra', de El Ejido.

La actuación fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número cinco de El Ejido en noviembre de 2006 tras detectar reiterados envíos de dinero a Rusia, donde las mujeres eran captadas a través de agencias de viajes.

En los registros efectuados en los locales, junto a nueve viviendas de la zona, los agentes intervinieron nueve vehículos de lujo y furgonetas, 21.000 euros en efectivo, numerosas piezas de oro, ordenadores, una pistola y otros efectos e instrumentos. Se calcula que la red, que también blanqueaba dinero, ha movido una suma en torno a los 650.000 euros y ha introducido unas 2.000 mujeres en el Poniente almeriense en los tres últimos años.