Intervenidas 3.250 cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo de un furgón en el puerto de Almería

Publicado 30/08/2019 12:35:35CET
Cajetillas de tabaco requisadas en el Puerto de Almería.
Cajetillas de tabaco requisadas en el Puerto de Almería.GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto autor de un delito de contrabando tras los controles realizados a personas y vehículos que procedentes del norte de África desembarcan de los buques con destino al puerto almeriense y han intervenido 3.250 cajetillas de tabaco ocultas en un doble fonde de un furgón.

Estas actuaciones son desarrolladas como resultado de los servicios preventivos que desarrollan los agentes en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando, según ha subrayado la Guardia Civil en un comunicado.

La actuación comenzó cuando el conductor de un furgón desembarcado del buque Vronsky, procedente de Ghazaouet (Argelia), manifestó a los agentes que realizan la inspección de vehículos que no tenía nada que declarar a efectos aduaneros.

Como vieron indicios de que existía un doble fondo en el compartimento de carga, realizaron una inspección más profunda y confirmaron la existencia de un hueco practicado para la ocultación de objetos que contenía una gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Tras la comprobación de la Benemérita de que estas cajetillas de tabaco carecían de la preceptiva precinta fiscal, se intervienieron las mismas realizando la detención de como autor de un supuesto delito de contrabando.