Más de 2.000 almerienses respaldan la XIV edición de la San Silvestre Ciudad de Almería

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la salida desde la Rambla a la San Silvestre Ciudad de Almería.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la salida desde la Rambla a la San Silvestre Ciudad de Almería. - AYUNTAMIENTO DE ALMERIA
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 11:37

ALMERíA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La edición número 14 de la carrera San Silvestre Ciudad de Almería celebrada este pasado 25 de diciembre ha contado con la participación de más de 2.000 personas. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la salida desde la Rambla, a la altura del Obelisco, a un recorrido de seis kilómetros donde los participantes han ido disfrazados con elementos alusivos a la concienciación sobre el cambio climático y han proclamado el lema 'Por un mundo más sostenible'.

Las Cena de Nochebuena y Comida de Navidad no han sido impedimento para que más de 2.000 almerienses se enfundaran las zapatillas deportivas y el disfraz para salir a practicar running por las calles del centro de la ciudad en un circuito al que había que dar dos vueltas. En la prueba se han impuesto Youness Belyamna y, en categoría femenina, Alejandra Gálvez, que entraba en la meta en primer lugar, seguida de su hija Daniela Sierra, tal como ha informado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa.

La primera edil ha afirmado antes de iniciarse la prueba que "esta carrera es la mejor manera de acabar el año, combinando salud, deporte, diversión, concienciación y solidaridad. Es una alegría ver en este 25 de diciembre cómo 2.000 almerienses han salido a la calle para involucrarse con la tradicional San Silvestre Ciudad de Almería".

Esta carrera es "muy querida" y este año se ha corrido bajo la temática del cambio climático para concienciar sobre un futuro más verde y sostenible. Y, como siempre, es una cita deportiva solidaria, que este año recaudará para la Asociación Altea Autismo de Almería. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el gerente del club A Qué Atacamos, Emilio Martínez, coordinador de la prueba, y el delegado provincial de Atletismo, Roberto Izquierdo.

"Quiero agradecer esta ayuda, porque además de lo económico, muy necesario, le damos visibilidad al autismo, que representa al 2% de la población", ha reconocido la presidenta de la asociación, Mari Carmen Almagro. Emilio Martínez, gerente del club A Qué Atacamos, ha afirmado que "como siempre, esta carrera congrega muchos aficionados, unos por diversión y otros que la corren a tope. Una prueba muy saludable, en la que también rendiremos homenaje a Loli Raspa, de nuestro club, que ha fallecido este año".

Disfraces de placas solares, contenedores de reciclaje, el autobús urbano eléctrico o un aspa de energía eólica han sido algunos de los trajes con los que han corrido en esta prueba que cierra el año en atletismo. La XIV San Silvestre ha sido "todo un éxito" desde el plano deportivo, social y sostenible, ha remarcado el Consistorio.

Más información