Miembros de la plataforma 'Salvemos el Toblerone' se encaraman al edificio para pedir que se pare la demolición

Actualizado 01/07/2013 20:26:26 CET
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de miembros de la plataforma 'Salvemos el Toblerone' se han encaramado este lunes al edificio para solicitar a las administraciones que se detenga de forma "urgente" la demolición del silo de mineral al entender que forma parte del patrimonio industrial de Almería y cumple con una serie de valores que lo hacen "singular".

Concentrados desde primera hora de la mañana, unas 12 personas han permanecido en la cima del inmueble durante unas dos horas para solicitar que se detuviera de manera "cautelar" las labores de demolición, sentido en el que han apelado también a que las obras podrían causar algún perjuicio a los escolares que asisten a una escuela de verano a pocos metros del lugar.

Con camisetas blancas que formaban el mensaje 'SOS Toblerone', los protestantes que se han citado a través de las redes sociales han pedido también más información sobre el proceso de desmontaje, el periodo de tiempo, el coste y la empresa encargada de la obra, así como la contratista. Así, a las dos horas han abandonado las instalaciones instados por la Policía Local de Almería.

Acto seguido, parte de la comitiva se ha desplazado hasta la Puerta de Purchena para trasladar su protesta ante los responsables del Gobierno andaluz. En este sentido, han relatado a la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su "preocupación" por el desarrollo de la obra y la "negativa" del Ayuntamiento de Almería ha proporcionar información.

Ante esto, Díaz ha atendido a los manifestantes a quienes ha indicado que se interesaría por el asunto a través de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer. Los miembros de la plataforma han insistido en paralizar cautelarmente las obras al dudar de la existencia de informes "preventivos" que avalen la actuación.

La plataforma, a través de la red social Facebook, ya ha convocado una nueva reunión para última hora de este lunes con el fin de consensuar nuevas medidas para impedir la demolición del edificio. Asimismo, ha informado de que a las 21,00 horas tendrá lugar en el CEIP 'Rafael Alberti' una serie de actuaciones musicales y de humor.