El ministro del Interior preside el acto central del Día de la Policía en Almería

Un grupo de agentes de Policía Nacional camina por el centro de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2018 7:54:22 CET

ALMERÍA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, va a presidir este jueves los actos centrales del Día de la Policía que acoge el Parque de Las Almadrabillas de Almería en los que se celebrará un homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de condecoraciones al mérito policial y una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional.

Grande-Marlaska estará acompañado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; el director general de la Policía, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz.

Durante el acto, Grande-Marlaska hará entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a dos policías y a un oficial de policía que fueron gravemente heridos en diferentes operaciones policiales. También recibirán una mención honorífica Doki y Xela, dos perros policías especialistas en explosivos y drogas, respectivamente.

Desde el pasado día 21 de septiembre la capital almeriense ha acogido exposiciones, exhibiciones operativas, conferencias, carreras solidarias y un concierto didáctico para celebrar la festividad de la Policía Nacional.

En concreto, durante el primer fin de semana de celebraciones, más de 16.000 personas han participado en los actos programados por la Policía, de forma que el primer edil almeriense incluso dictó un bando para animar a los ciudadanos a apoyar los actos oficiales y a exhibir banderas españolas desde sus ventanas.