El Patio de Luces de Diputación recoge 'La otra mirada II' de la Semana Santa de Almería

El diputado Antonio Jesús Rodríguez, en la inauguración de la muestra.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 05/04/2019 16:31:39CET

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Luces de la Diputación Provincial alberga hasta el 20 de abril la exposición 'La otra mirada II', en la que se recogen fotografías de la Semana Santa de Almería. La muestra ha sido realizada por la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería (Focoal) y en ella aparecen 37 imágenes, de catorce autores.

La inauguración de la muestra ha contado con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, cuyos 85 componentes ocuparon parte del Patio de Luces de la Diputación Provincial para interpretar una pieza musical, según han destacado, en un comunicado, desde la institución.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha agradecido a Focoal por "hacer posible, con vuestra mirada, que la Semana Santa almeriense sea más grande cada día". Rodríguez ha subrayado la capacidad de esta muestra para lograr que los espectadores sientan "las emociones, vivencias y la devoción que inundan las calles de la provincia durante la Semana de Pasión".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha valorado el trabajo de los fotógrafos cofrades, quienes "permiten que disfrutemos durante todo el año de la Semana Santa, a la vez que la promocionan en el exterior". De cara a este año, ha recordado que los fotógrafos captarán "una Semana Santa de Almería capital declarada de Interés Turístico Nacional, un nuevo aliciente y un reto con el que seguro brillaréis".

El presidente de Focoal, José Alfredo Felices, ha afirmado que "es un orgullo el poder presentar esta exposición, donde se muestran las fotos finalistas del concurso que se convocó el pasado diciembre, y del cual ya está anunciada una nueva edición para 2020". "En estas imágenes se muestra el sentimiento de los fotógrafos de Focoal que, a través de su arte, tratan de plasmar momentos irrepetibles de la Semana Santa", ha apuntado.

Tras la inauguración de 'La otra mirada II', Focoal ha reconocido "el trabajo de diferentes personas a favor de la Semana Santa de Almería" con la entrega de una placa conmemorativa al fotógrafo Carlos Felipe Ortiz, quien recientemente ha recibido el Premio de Oro al Mejor Fotógrafo de Europa en Bodas y que ha sido nombrado socio honorífico de la asociación; y a la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina "por hacer más grande la Semana Santa" almeriense.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería también ha sido reconocida con una placa conmemorativa "por el gesto de acompañar con su música la inauguración de la muestra" y "por su trabajo, buen hacer y calidad musical, a la altura de la Semana Santa".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por