Pons cree que Griñán debe dimitir por "faltar el respeto a la Democracia" al oponerse a investigar los ERE

Esteban González Pons.
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 16:04

ALMERÍA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de comunicación del PP, Estebán González Pons, ha trasladado que cree que el líder del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, "está implicado personalmente en el escándalo" de los supuestos Expedientes de Regulación de Empleo irregulares tramitados por la Junta de Andalucía y ha asegurado que "debe dimitir" por negarse a que se constituya una comisión de investigación en la Cámara Autonómica.

En declaraciones a los periodistas este viernes en Almería, ha criticado que no haya dado "un paso adelante" después de que se desvelase que "sabía desde el año 2005" en su condición de consejero de Hacienda "de esas prácticas corruptas" y ha matizado que, si a priori Griñán no debería dimitir "sólo porque sepamos que lo sabía", sí debe hacerlo por su "falta de respeto a la democracia" al rechazar la citada investigación parlamentaria.

González Pons ha advertido de que, a juicio de los 'populares', existe una "conexión" entre este caso de los EREs "irregulares" y la supuesta compra de votos en Melilla en las elecciones celebradas en 2008. "El PSOE-A con fondos destinados a los parados ha pagado jubilaciones de lujo a sus amiguetes y el PSOE de Melilla ha estado comprando votos presuntamente con cargo a fondos de empleo".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que Griñán "probablemente" no ordenó ningún ERE, "ni metió a ningún amigo" pero parece, ha matizado, que "tenía conocimiento de que con dinero de los parados se estaban repartiendo jubilaciones de lujo", por lo que, a su juicio, "si a priori no debe dimitir sólo porque sepamos que lo sabía, sí por negarse a la comisión de investigación parlamentaria sabiendo que lo sabía".

Al hilo de esto, ha considerado "lamentable y de bochorno" el argumento esgrimido este jueves por el líder del Gobierno andaluz para vetar la citada comisión ya que, según ha señalado, si se siguiera la doctrina del PSOE "habría que cerrar los parlamentos y eliminar la democracia ya que, según sus premisas, el pode no tiene que dar explicaciones a nadie aunque haya robado dinero de los parados".

Para González Pons, entre el caso de los ERE en Andalucía y las diligencias judiciales incoadas para determinar si se produjo compra de votos en la Ciudad Autónoma de Melilla de cara a las elecciones de 2008 existe una "conexión" que desde el PP esperan que se investigue. "El caso en Andalucía no es único ya que con el dinero de los parados el PSOE está claro que ha estado comprando cosas", ha apuntillado, para concluir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "estaba convencido de que iba a ganar en esa circunscripción y casi lo consigue con cargo a los fondos de empleo".

Contenido patrocinado