ALMERÍA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El recientemente retirado jugador de voleibol internacional Juanjo Salvador concurrirá en las listas del PP de Pechina (Almería) como 'número 2' para las próximas elecciones municipales, una decisión "meditada" según el propio candidato, con la que da el salto a la política con el objetivo de "devolver la deuda que tengo con el pueblo de mi infancia".
En declaraciones a Europa Press, el deportista ha señalado que su planteamiento se hizo más serio una vez que anunció públicamente su retirada del voleibol, por lo que el secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, amigo "desde hace muchos años" de Salvador, le propuso formalmente la entrada en las listas para Pechina.
"Tengo recuerdos muy bonitos de mi pueblo y creo que esta es la manera de hacer algo bueno por él ahora que ha terminado mi carrera deportiva", ha afirmado el que fuera central de la selección española de voleibol y Medalla de Oro de Andalucía en 2004, quien ha confesado su reciente afiliación al PP tras estar incluido en la lista electoral, pese a que sus ideas "siempre han estado encauzadas" a esta formación.
En esta línea, ha manifestado que "las personas están por encima de todo" por lo que ha rechazado sentirse preocupado ante la posibilidad de que pueda ser encasillado a tenor de una ideología política determinada. "Quien me apreciaba antes como jugador de voleibol, también puede contar ahora con Juanjo Salvador como político", ha matizado.
Así, ha señalado que su experiencia como deportista de élite, que le ha llevado a tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, un campeonato de la Copa CEV o una Copa italiana, entre otros, puede contribuir a desarrollar ideas y proyectos en la política dado que ha pasado por diversos momentos de "sacrificio y entrega" que le han permitido "luchar siempre" hasta conseguir "metas muy altas". "Pienso que esto se puede aplicar a la política y conseguir así hacer de Pechina un pueblo puntero", observa.
El almeriense, que es el primero de su familia en entrar en la vida política, ha asegurado que no ha levantado "especial sorpresa" entre sus allegados, ya que la candidata del PP a la Alcaldía de Pechina, María Ángeles Morales, es "amiga de la familia desde hace muchos años". Así, en caso de llegar al gobierno local, ha avanzado que su intención será "impulsar el deporte entre los niños" de la localidad.