El PP reclama al Gobierno incrementar las plazas MIR para "garantizar el relevo generacional de los médicos"

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa,
La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, - PP
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 13:48

ALMERÍA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha pedido al Gobierno de España que incremente el número de plazas MIR para garantizar el relevo generacional de los médicos en la región y ha recordado que está previsto que en Andalucía, en los próximos 10 años, se jubilen más de 6.700 facultativos, de los que 3.000 son médicos de familia.

Sánchez Torregrosa insta al Ministerio de Sanidad a actuar cuanto antes porque a su entender, "han transcurrido cinco años en blanco, en los que el Gobierno ha mirado hacia otro lado, para ahora anunciar que estudiará la posibilidad de incrementar el número de plazas, algo que es de su competencia y que desde el PP llevamos años exigiendo", al tiempo que el Gobierno andaluz del PP afronta críticas por la falta de facultativos, como consecuencia de no ofrecer supuestamente condiciones laborales atractivas para los profesionales.

La diputada del PP explica que Andalucía no se puede permitir "que los futuros médicos se sigan quedando fuera de las ofertas para internos residentes cuando la población sigue creciendo y la esperanza de vida es cada vez mayor, lo que implica que las necesidades sanitarias sigan aumentando tanto en centros de salud como en hospitales".

Maribel S. Torregrosa insiste en que el caso de Andalucía es muy preocupante y subraya que "se necesitan 1.000 plazas MIR extra al año". En este sentido explica que el 20,5% de los médicos andaluces tiene más de 60 años y afirma que sólo en 2023 se van a jubilar en nuestra comunidad 787 facultativos.

"Es absolutamente necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez revise el modelo MIR y que permita acreditar nuevas unidades docentes. Hay que trabajar con previsión y actuar cuanto antes para evitar el déficit de profesionales especializados", finaliza.

Contador

Leer más acerca de: