Publicado 19/01/2022 18:02

La provincia de Almería, protagonista del Pabellón de Andalucía en Fitur 2022

Juanma Moreno junto a Javier Aureliano García en el stand de 'Costa de Almería' en Fitur
Juanma Moreno junto a Javier Aureliano García en el stand de 'Costa de Almería' en Fitur - DIPUTACIÓN

MADRID/ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Almería se ha convertido en la gran protagonista del Pabellón Andaluz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.

Hasta el próximo 23 de enero las bondades del destino 'Costa de Almería' se exhibirán al mundo en un espacio destacado en el Pabellón número 5 de Ifema, Madrid, en uno de los tres principales foros turísticos a nivel mundial.

El 'stand' de 'Costa de Almería' ha sido el punto de partida del recorrido del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por el expositor andaluz y el escenario de la presentación de destino de ocho municipios: Vícar, Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Olula del Río, Macael, Tíjola y la Mancomunidad de Municipios del Almanzora.

El presidente de la Junta ha visitado el 'stand' almeriense, recibido por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañado de más alcaldes y autoridades de la provincia.

Moreno ha felicitado al destino almeriense por ser un exponente a nivel regional por el crecimiento que ha experimentado el turismo nacional y como referente del turismo de experiencias.

El Ayuntamiento de Vícar ha presentado su campaña 'Mirador de los dos mares', un vídeo en el que muestra su marca turística y todo lo que ofrece.

El mirador de Vícar brinda unas espectaculares vistas panorámicas con el mar de plástico y el Mediterráneo como fondo. También es un referente por su tradición agrícola y su oferta de golf.

La capital de la provincia ha presentado su campaña 'En Almería la vida te sonríe' con la que el Ayuntamiento continúa difundiendo las excelencias y diversidad que ofrece la ciudad con más horas de sol del Mediterráneo. El objetivo reside en mostrar qué diferencia a Almería como destino turístico.

La campaña consta de reportajes fotográficos en prensa, exteriores y redes, y un vídeo con localizaciones espectaculares.

PROYECTOS PARA EL EJIDO

El Ejido ha presentado su Plan de Sostenibilidad que consta de tres proyectos para la puesta en valor de la localidad a nivel turístico.

Estos tres proyectos son Agriculture Experience Center en Almerimar, Centro de Experiencias Gastronómicas mar y tierra en Guardias Viejas y el Jardín Mediterráneo a orillas del Mar en Guardias Viejas con la recuperación de la vegetación y la fauna de la zona.

Roquetas de Mar ha presentado su nueva campaña y spot turístico bajo el eslogan: 'Roquetas de Mar, mucho por vivir'.

En ella se ensalza el municipio como pilar turístico clave para el destino 'Costa de Almería' con más del 30 por ciento de las plazas hoteleras.

También se destacan sus 16 kilómetros de playa, los paisajes del municipio, así como el 18 aniversario de su Teatro Auditorio, un referente cultural para la provincia, Andalucía y el resto de España.

Macael ha presentado la IV edición de la Recreación Histórica Canterios y Caciques que se celebrará del 10 al 12 de junio de este año tras dos ediciones sin llevarse a cabo por la pandemia.

Además, el Ayuntamiento continúa con su apuesta en la candidatura de la Cantería del Mármol de Macael como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Instituciones como la Diputación y la Junta se han sumado a esta petición.

La Ciudad de la Cultura de Olula del Río se ha convertido en un potente atractivo para visitar la comarca del Almanzora.

Es un gran complejo que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y que se compone del Museo Ibáñez, el Jardín Escultórico y el Centro Pérez Siquier. El próximo proyecto es el Auditorio de la Ciudad de la Cultura que contará con un aforo de 600 butacas.

El Ayuntamiento de Tíjola ha presentado las Fiestas de la Virgen de Fátima para impulsar su declaración de Interés Turístico de Andalucía. La fiesta se celebra desde 1951 con la implicación de todos los vecinos.

Las calles se visten con alfombras de virutas de serrín coloreado para pasear en procesión a la Virgen. Es una apuesta por conservar las tradiciones que hacen única a la provincia de Almería.

La primera jornada en el stand de 'Costa de Almería' ha finalizado con la presentación de la Mancomunidad del Almanzora con el Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Almanzora - Los Vélez, que aglutina a un tercio de municipios de la provincia de estas dos comarcas.

Se ha proyectado un vídeo que recoge el proyecto que se llevará a cabo si se concede una ayuda solicitad a los fondos Next Generation.

Más información