PSOE-A pide afrontar la propuesta de Iglesias con "voluntad de negociación" y llama al "diálogo" para formar Gobierno

Publicado 20/07/2019 11:07:19CET
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, atiende a periodistas
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, atiende a periodistasPSOE-A

ALMERÍA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha dicho que la propuesta de un posible Gobierno de coalición del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, debe afrontarse con "voluntad de negociación" a la par que ha reivindicado "diálogo" para la formación del Ejecutivo.

En rueda de prensa este sábado en Almería, ha dicho que el ofrecimiento de Iglesias debe verse desde la "prudencia, humildad y la voluntad de negociación".

"No es el momento de personalismos, sino de plantear un buen programa de Gobierno", ha apuntando el socialista añadiendo que se deben llegar a acuerdos desde "el consenso y la voluntad de diálogo para conformar" el Ejecutivo.

Cabe recordar que Iglesias comentó este viernes al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que está dispuesto a no formar parte del Gobierno de coalición con la condición de que no haya más vetos ni excusas para formar la próxima semana un gobierno conjunto entre las dos formaciones.

Por su parte, Pedro Sánchez respondió que "escuchará las propuestas y decidirá el equipo", según informaron este viernes en fuentes socialistas.

Para leer más