Rajoy reclama el cambio en Andalucía y afirma que 30 años con el mismo Gobierno "no es sano ni bueno para la democracia"

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 19:38

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP nacional, Mariano Rajoy, reclamó hoy un cambio de Gobierno para Andalucía en las próximas elecciones autonómicas y afirmó que 30 años con el mismo Gobierno "no es sano ni bueno para la democracia".

Durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP, que tuvo lugar en Roquetas de Mar (Almería), el presidente nacional de los 'populares' dijo que "Andalucía es mejor que el Gobierno que hay en Sevilla, pues se puede gobernar de forma muy distinta y conseguir unos resultados mejores en términos de bienestar y riqueza", según su discurso.

En este sentido, Rajoy recordó los resultados de las últimas elecciones europeas, cuyos votos, en caso de que hubieran sido unos comicios autonómicos, habrían dejado al PP "a cinco escaños de la mayoría absoluta", por lo que explicó, ve posible un "cambio" en Andalucía "igual que el que tuvo Madrid o Valencia".

Así, el líder de la oposición indicó que el reto más inmediato que se plantea su partido son las próximas elecciones municipales de 2011, cuyo objetivo es "ganar y tener la diputación provincial con el mayor número de ayuntamientos", para lo que animó a sus simpatizantes a "trabajar mucho y a estar con la gente, cerca de sus problemas y aportando soluciones".

En su balance, también hizo hincapié en la recuperación del Gobierno de Galicia y en su papel como agente a la hora de "propiciar el cambio político de enorme magnitud en el País Vasco", a la vez que se imponía su victoria en las elecciones europeas, en las que, aseguró, obtuvieron "los mejores resultados de la historia como partido".

TRES OBJETIVOS

El presidente del PP aseguró que no hay que "olvidar" los objetivos del partido. El primero, preparar las elecciones municipales y autonómicas, ya que, explicó, "no se puede esperar al último día y andar buscando candidatos el último día".

El segundo, continuó, pasa por estar "especialmente atento al trabajo de las instituciones". "Lo que hagamos desde ya es fundamental para conseguir un éxito o para mejorar posiciones dentro de dos años", proclamó. Y señaló que el tercer reto pasa por reforzar la alternativa, particularmente a nivel nacional".

El líder de los 'populares' concluyó su discurso insuflando ánimos a sus cargos al asegurar: "Vamos bien aunque a algunos no les guste, pero qué le vamos a hacer. Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos. Cada vez más españoles confían en el PP y vamos a ganar en Almería, en Andalucía y, pronto, en España".