Rescatan a dos hombres en Felix (Almería) tras quedar atrapados en diferentes barrancos

GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Publicado 13/11/2018 14:13:39CET

ALMERÍA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 72 años y ha colaborado con Bomberos del Poniente en el auxilio de otro de 40 años, en el municipio almeriense de Felix a través de dos operaciones desarrolladas en el mismo día después de que el primero de ellos se perdiera con su vehículo en una zona de barrancos mientras que el segundo había quedado atrapado mientras practicaba senderismo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue un amigo del hombre de 72 años quien alertó sobre las 0,00 horas del día 11 de la desaparición de su allegado, con el que había podido contactar y quien le ha indicado que se encontraba en el interior de su vehículo perdido, en un camino del cual no podía salir, en una zona próxima al 'Barranco del Escribano'.

Con la información sobre la posición y las características del vehículo, los agentes iniciaron la búsqueda sobre el terreno hasta que sobre las 5,08 horas, consiguieron avistar en una vereda estrecha el vehículo del desaparecido, quien se hallaba en el interior en buen estado aunque con problemas de movilidad en las piernas. Los agentes cargaron con él mediante relevos para sacarlo del lugar. Los agentes dejaron al perro del desaparecido en el interior del vehículo con agua y suficiente ventilación.

Aunque uno de los agentes sufrió una caída por el terreno y se lesionó levemente, consiguió con ayuda de su compañero trasladar al desaparecido durante 800 metros hasta el vehículo oficial, desde donde fue evacuado a un centro de salud.

ATRAPADO EN EL BARRANCO DEL GATO

En la tarde del día 11, sobre las 18,00 horas, los agentes recibieron otra llamada en la que un hombre de unos 40 años avisaba de que se había quedado atrapado en el paraje del Barranco del Gato de Enix mientras practicaba senderismo, por lo que una dotación se trasladó a la zona.

Una vez en el lugar, la fuerza actuante realizó batidas por las diferentes zonas hasta que logró avistar al senderista en lo alto de una pared, con difícil acceso. Tras varios intentos fallidos, al no disponer de medios para este tipo de auxilios y por la dificultad de acceso al barranco, se decidió avisar a los Bomberos del Poniente, que se hicieron cargo del rescate.