Salvamento lleva a 276 personas de seis pateras del Mar de Alborán a los puertos de Málaga, Motril (Granada) y Melilla

Rescate de una patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 19/10/2018 23:37:04 CET

ALMERÍA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado durante esta jornada en el Mar de Alborán a 276 personas, entre ellas 57 mujeres y seis menores, la mayoría de ellas de origen subsahariano, de un total de seis pateras, de manera que sus ocupantes han sido conducidos a los puertos de Melilla, Málaga y Motril.

Durante la jornada, la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 102 se han mantenido desplegados para localizar y rescatar estas infraembarcaciones, de manera que a lo largo del día han rescatado tres pateras con 64, 58 y 62 personas, entre ellas 39 mujeres y un menor, en distintos puntos del Mar de Alborán.

Estos rescates se unen a los efectuados durante la mañana los que el medio aéreo localizó a la 15 millas al noreste de la isla de Alborán sobre las 10,00 horas una patera con 60 personas, entre ellas 44 hombres, 14 mujeres y cuatro menores de edad, y en un punto cercano, otra con 55 hombres, cuatro mujeres y un menor.

Las 246 personas rescatadas a bordo de la Guardamar Polimnia se dirigen al puerto de Málaga, donde desembarcarán a lo largo de la noche.

Al mismo tiempo, la Salvamar Spica conduce al puerto de Almería a 36 varones de origen subsahariano que fueron rescatados por el barco pesquero 'El Secre', con base en Almería, a 18 millas al sur oeste de la isla de Alborán.

La primera de las asistencias realizadas en la jornada permitió además conducir con la Salvamar Alcor hasta Melilla a los 26 ocupantes de una patera que desembarcó en las islas Chafarinas por sus propios medios. Dos de los evacuados precisaban asistencia médica por esguince.