Rescatados 20 magrebíes de una patera localizada al suroeste de Balerma

Actualizado 02/06/2015 10:17:08 CET
Varones magrebíes en la patera junto a la Guardamar
EUROPA PRESS/SASEMAR

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 20 varones mayores de edad y de origen magrebí de una patera que fue localizada e intervenida a unas 3,5 millas al suroeste de Balerma (Almería) a las 7,15 horas de este martes, de modo que poco después desembarcaba en el puerto pesquero de Almería.

Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que la presencia de la embarcación fue alertada por la Guardia Civil, que reseño la presencia de la embarcación neumática a través de un eco del servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE).

Hasta el lugar indicado se dirigió la salvamar Polimnia, que rescató a la veintena de ocupantes y remolcó la embarcación en la que habían sido encontrados, una lancha neumática gris de unos cinco metros de eslora. Los rescatados han sido atendidos por el equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en su llegada a puerto.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha conocido a través de una cooperante que la embarcación con 40 personas cuya búsqueda se inició en la noche de este lunes fue atendida finalmente por autoridades marroquíes después de que unos pescadores advirtieran su presencia cuando comenzaba a hundirse.

Durante la jornada de este lunes, un total de 30 personas que navegaban en tres pateras fueron rescatadas por Salvamento Marítimo a lo largo del día, todas ellas en buen estado de salud.

Para leer más