Las vías secundarias y cascos urbanos de Almería tuvieron 20 accidentes mortales en 2015

Actualizado: martes, 26 abril 2016 18:18

ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido este martes la Comisión Provincial de Seguridad Vial, donde el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, ha explicado que "las carreteras secundarias y los cascos urbanos" son las principales vías "donde se registran los accidentes en la provincia" durante el pasado año con una veintena de siniestros mortales.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, en 2015 se produjeron 23 víctimas mortales en una veintena de accidentes, de los que 15 se produjeron en carreteras secundarias --seis choques frontales y cuatro alcances-- y cuatro en zonas urbanas, entre los que hubo al menos tres atropellos con fallecido.

Sobre las principales carreteras y vías en esta presentación se han dado a conocer los dos puntos negros que existen en las carreteras almerienses, siendo la AL-12 (PK-3,500) y la A-1.050 (PK 0,400) las dos vías con más accidentes de la provincia.

El balance realizado por la comisión refleja además que el parque móvil de Almería está formado por 487.685 vehículos y los permisos y licencias que tiene la provincia suman un total 383.657. La mayoría de este parque móvil son turismos (326.119) seguido muy de lejos por camiones y furgonetas (94.069). Con respecto a la matriculación ordinaria durante el pasado año 2015 se han matriculado un total de 13.794 vehículos, frente a las 11.250 del año anterior 2014 o los 9.018 del año 2012.

Durante la celebración de esta comisión, Méndez ha señalado que "este año se cumple el décimo aniversario de la puesta en marcha del permiso por puntos" gracias al cual "las víctimas mortales han descendido un 64 por ciento con respecto a la década anterior", según ha comentado

Para finalizar se han enumerado algunas de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 que persiguen seguir realizando campañas de comunicación con los ayuntamientos para favorecer la movilidad en el transporte colectivo y escolar, promover y mejorar la seguridad de los desplazamientos a pie, extender el uso del cinturón de seguridad en las ciudades, promover la disciplina en los semáforos, entre otras actuaciones.