Vícar condena los "deleznables" presuntos abusos del voluntario de una ONG y los califica de "caso aislado"

Traslado del hombre detenido por cambiar comida de una ONG por sexo
GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 24 mayo 2018 15:06

VÍCAR (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vícar (Almería) ha condenado los presuntos abusos contra la libertad e indemnidad sexual a mujeres en exclusión social por parte de un voluntario de una ONG del municipio y ha indicado que se trata de un "caso aislado" dentro del trabajo que realizan asociaciones y colectivos sociales.

"Estos hechos no deben afectar al resto de quienes realizan una labor de entrega admirable en favor de las personas más desprotegidas", ha trasladado el alcalde vicario, Antonio Bonilla (PSOE), quien se ha mostrado "consternado" después de la detención de V.G.H.M., de 63 años, en el marco de la operación 'Ausero' de la Guardia Civil.

Ha lamentado "cualquier manifestación de abuso y especialmente contra aquellos colectivos más vulnerables", a la vez que ha condenado expresamente estos hechos, que ha tildado de "deleznables".

"Afortunadamente los ciudadanos de nuestro municipio han destacado siempre por su generosidad y apoyo hacia los colectivos más desfavorecidos, por lo que acciones como la denunciada no deben hacer minar esta capacidad solidaria altamente demostrada", ha añadido.

Por último, ha mostrado "su total confianza" en que la instrucción policial permitirá esclarecer los hechos en su totalidad y que la acción de la justicia recaerá sobre los responsables de los abusos".

El voluntario de la ONG acusado de extorsionar sexualmente al menos a seis mujeres en situación de exclusión social a las que ofrecía comida del programa de garantía alimentaria a cambio de sexo ha pasado este jueves a disposición judicial. V.G.H.M. declarará ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual otro de apropiación indebida.

Según las pesquisas policiales, se habría hecho con unos 4.300 euros en productos procedentes del Banco de Alimentos entre los años 2016 y 2017, que no llegaron nunca a ser entregados a sus beneficiarios. La Guardia Civil encontró, asimismo, en un garaje de su domicilio, alimentos que debían haber sido repartidos antes del 31 de diciembre a las personas incluidas en los listados aprobados por la subdelegación de Agricultura, en condiciones de "insalubridad" y, en algunos casos, con la fecha de caducidad cumplida.

Contenido patrocinado