Vox pide a la Diputación de Almería posicionarse en contra de los peajes en las carreteras

Archivo - Juan Francisco Rojas (Vox)
Archivo - Juan Francisco Rojas (Vox) - VOX - Archivo

ALMERÍA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial Vox va a instar a la Diputación de Almería a que se muestre contraria en el Pleno de este jueves al establecimiento de un sistema de pago por uso en cualquiera de las carreteras españolas, sean gestionadas por el Estado, las comunidades autónomas, o entidades locales, y solicite al Gobierno central "paralizar todas las medidas recogidas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia".

Según ha indicado la formación en una nota, el Gobierno "ha decidido atacar directamente el bolsillo de las familias y de todos los que necesitan desplazarse por carretera para trabajar".

En el caso de la provincia de Almería, la implantación de tasas o peajes por el uso de las vías "supondría encarecer los costes logísticos a los que se someten sus exportaciones, principalmente de frutas y hortalizas, por la A-7".

La provincia, según han apuntado el portavoz de Vox en la Diputación, Juan Francisco Rojas, cuenta con 360 kilómetros de autovía distribuidos entre los 170 kilómetros de la Autovía del Mediterráneo, los 100 kilómetros de la A-92 y los 88 kilómetros de la Autovía del Almanzora.

Para la formación, estos peajes "van a conllevar efectos negativos inmediatos en la competitividad de toda la economía española y en especial de nuestro sector hortofrutícola en Almería, suponiendo una clara desventaja que sufre el sector en mercados como el alemán y frente a su competidor Países Bajos".

Rojas ha lamentado que "no solo el ámbito hortofrutícola se verían efectos adversos, es previsible una afección igual en el sector de la piedra y en el turismo, siendo Almería una provincia receptora de turismo nacional. Principalmente el encarecimiento de las vías de acceso a nuestra provincia complica la situación de recepción de turistas, desembocando en una minoración del consumo".

"Mientras que algunos usan los privilegios que les dan sus responsabilidades institucionales, para viajar de forma abusiva en aviones privados y en grandes caravanas de vehículos oficiales, pretenden imponer a todos los españoles un nuevo modelo económico basado en la pobreza y la falta de libertad de una mayoría para mantener los privilegios de unos pocos a través de nuevos peajes, impuestos y tasas verdes", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado