Publicado 28/07/2023 15:50

Miranda celebra el proyecto de Maersk en Huelva porque creará "empleo y oportunidades"

Archivo - Puerto de Huelva.
Archivo - Puerto de Huelva. - PUERTO DE HUELVA - Archivo

HUELVA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado este viernes que el proyecto de Maersk, a través de su filial Phoenix X Spain, para la construcción de una planta de tratamiento de biocombustibles en la Punta del Sebo será "muy importante" para la ciudad porque "generará empleo, riquezas y oportunidades".

A preguntas de los periodistas durante una visita a las obras de peatonalización del Centro de la ciudad, Miranda ha asegurado que va a suponer "un antes y un después", ya que Huelva "ha vivido dos revoluciones industriales y esta va a ser la tercera".

Miranda, que fue presidenta del Puerto de Huelva, ha reconocido que "ya lo conocían desde noviembre" y ahora es "una realidad", por lo que ha remarcado que es "muy importante" para la ciudad porque "generará empleo, riquezas y oportunidades", además de caminar hacia "esa ciudad verde de la que hablamos".

Asimismo, la primera edil se ha mostrado "superilusionada", porque "se va a realizar la integración puerto-ciudad a través del Muelle de Levante, van a venir turistas, barcos de gran porte", todo ello "se traduce en oportunidades para la ciudad y la provincia".

"Por otro lado, tenemos el proyecto de Cepsa de hidrógeno verde, más otros que seguro vendrán, pues, al final, vamos a conseguir compatibilizar el turismo con las energías renovables. Una ciudad más sostenible, más verde, con más empleo, más riqueza, más oportunidades. Ya el barómetro económico nos decía que Huelva es la provincia andaluza con más posibilidades, y yo creo que vamos a conseguirlo", ha enfatizado.

No obstante, Miranda ha reclamado las infraestructuras "necesarias" como las conexiones ferroviarias y por carretera o las hidráulicas, por lo que se ha comprometido que, cuando se conforme el Gobierno, "que sea", va a ir a Madrid a reclamarlas, porque Huelva "no puede esperar más".