Amor (ATA) elogia las ayudas "pioneras" de la Junta a autónomos para que Andalucía "lidere el crecimiento nacional"

Publicado 03/07/2019 13:49:21CET
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una imagen de archivo
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una imagen de archivoJesús Prieto - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado la nueva orden de ayudas de la Junta para autónomos, presentada este miércoles por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, dado que a su juicio son medidas "pioneras" para que Andalucía continúe "liderando el crecimiento nacional" de autónomos.

Así, en declaraciones a Europa Press, Amor ha elogiado las propuestas del Gobierno andaluz pensadas para "eliminar trabas, facilitar el emprendimiento y para apoyar a los autónomos, no solo a los que empiezan, sino también a los consolidados", lo que las convierten en ayudas "pioneras" a nivel nacional.

Entre ellas, el presidente de la ATA ha elogiado que los trabajadores autónomos dados de alta desde el 1 de enero de 2019 se van a poder beneficiar de, entre otras medidas, el cobro del cien por cien de las subvenciones en un solo pago y desde el principio o las flexibilidades de las condiciones de acceso.

También ha aplaudido el incremento de las ayudas hasta los 20.000 euros para autónomos consolidados, medidas pensadas "no solo para los que ahora empiezan". Por ello, el líder de la ATA ha estimado que del conjunto de ayudas se beneficiarán unos 35.000 trabajadores autónomos.

En este sentido, Lorenzo Amor ha subrayado que estas medidas propician que Andalucía "siga liderando el crecimiento" de los autónomos en España. Precisamente, ha apuntado que la comunidad ha sumado 10.000 autónomos más en lo que va de año, lo que se traduce en un crecimiento del dos por ciento, el doble de la media anual.

En relación a los colectivos beneficiados, Amor ha subrayado el caso de las mujeres autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes. "Los pueblos se apagan cuando se cierran los comercios" ha dicho, subrayando que se nota esa "España vaciada". Al hilo, ha defendido tales medidas que buscan "favorecer el empleo" para facilitar que la población "se asiente" en un territorio.

De cara al futuro, Lorenzo Amor ha hecho un llamamiento al "diálogo" con las administraciones para "mejorar las medidas de Segunda Oportunidad, implementar ayudas para evitar la quiebra de negocios, favorecer la formación o la consolidación de autónomos", ha concluido.

Para leer más