ATA-A valora que Andalucía sigue "liderando el crecimiento de autónomos" en España tras noviembre

Publicado 03/12/2019 12:07:12CET
El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, a la derecha de la imagen,en una imagen de archivo en el Parlamento de Andalucía.
El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, a la derecha de la imagen,en una imagen de archivo en el Parlamento de Andalucía. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha valorado este martes que esta comunidad "continúa liderando el crecimiento de autónomos" en España tras el dato del mes de noviembre, "acumulando el 73 por ciento del mismo en términos interanuales (+11.018)".

En un comunicado, Amor ha añadido que estos datos "positivos" se producen pese al escenario nacional "de inestabilidad política, e incertidumbre", y al contexto de "desaceleración económica", lo que "nos hace pensar que algo se está haciendo bien en nuestra tierra".

Desde ATA-A han realizado esta valoración tras conocer que el número medio de trabajadores autónomos en el mes de noviembre se ha situado en 538.876 afiliados, lo que supone, con respecto al pasado mes de octubre, un incremento de 303 trabajadores por cuenta propia en Andalucía.

El presidente de ATA-A ha añadido que, "aunque se ha producido un tímido incremento de autónomos, estamos satisfechos de poder hablar en términos positivos, lo que no hicimos en igual periodo de 2018 (-618) o de noviembre de 2017 (-1.168)", según ha matizado.

A nivel provincial, son las provincias de Sevilla (+397 autónomos), Almería (+178), Córdoba (+43), Granada (+22) y Huelva (+27) las que han registrado aumentos en el número de autónomos en el penúltimo mes del año, mientras que, en el lado opuesto, las provincias de Cádiz (-191), Málaga (-161) y Jaén (-123) han registrado un retroceso en la afiliación al Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA).

Contador

Para leer más