Empleo trabaja en "nuevas vías de conciliación" y la línea de "segunda oportunidad" para los autónomos

Publicado 08/08/2019 12:24:36CET
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en una entrevista concedida a Europa Press.
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en una entrevista concedida a Europa Press. - JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía trabaja en el diseño de diversas nuevas medidas de apoyo al colectivo de trabajadores autónomos, entre las que figuran iniciativas en materia de conciliación y en torno a la línea de "segunda oportunidad" para el sector.

Así lo ha confirmado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha defendido que el trabajo autónomo "necesita no sólo medidas de inicio del trabajo, sino medidas de acompañamiento", y ha puesto de relieve la "creación de empleo" y la "estabilidad" en el mismo que va aparejado al trabajo autónomo.

La consejera ha detallado que desde su departamento están "terminando de perfeccionar una orden de conciliación que tendrá un importe de 4,2 millones" de euros y que "va a recoger todas las medidas de conciliación que existen hasta ahora, se va a modificar algunas de las existentes y se va a apostar también por nuevas vías de conciliación en cuanto al trabajo autónomo".

En concreto, según ha avanzado, se va a apostar por trabajadoras autónomas que cuenten con un hijo de cero a tres años de edad, a quienes "se le va a subvencionar la contratación de una persona para que la sustituya durante el tiempo que dure la crianza del hijo hasta que tenga tres años".

Además, de cara al "futuro", en la Consejería de Empleo tienen "otras líneas pensadas, como una plataforma en la que se ponga en contacto al trabajador autónomo que tenga una línea de negocio que sea rentable con gente emprendedora que se puedan hacer cargo" de la misma.

Para Blanco, "sobre todo en las zonas rurales en las que se necesita asentar la población al territorio, creemos que es una buena oportunidad para que ese negocio que ya está suficientemente asentado y gestionado correctamente pueda darle el testigo a otra persona, emprendedora, que quiera apostar por la continuidad" del mismo.

Por otro lado, la consejera ha apuntado que "queremos darle una vuelta a la línea de 'segunda oportunidad' para estar al lado del autónomo que realmente necesita volver a empezar", porque "la Administración tiene que estar al lado del autónomo que ha fracasado y que quiere volver a intentarlo", según ha argumentado Blanco.

Estas iniciativas se unirían a las ayudas recogidas en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, un paquete de incentivos cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado 30 de julio, que va a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y que está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía.

Para leer más