PSOE-A afirma que las medidas del Gobierno de Susana Díaz en apoyo a los autónomos "están dando sus frutos"

Psoe De Andalucía: Audios Y Fotografías José Carlos Durán 291217
PSOE-A
Actualizado 29/12/2017 13:20:02 CET

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este viernes que hay datos "incuestionables" de que las medidas del Gobierno de Susana Díaz en apoyo a los autónomos andaluces están dando "sus frutos".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, el secretario de Empleo del PSOE-A, José Carlos Durán, quien ha expuesto que los autónomos, junto con las pymes, suponen el 70 por ciento del tejido productivo de Andalucía y es importantísimo para la economía andaluza tanto por la generación de riqueza como de empleo.

Ha resaltado "el compromiso y apuesta" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por defender a los autónomos y las pymes, con un plan de actuación del trabajo autónomo que supone una inversión de 434 millones de euros hasta 2020 y que incluye un paquete de subvenciones.

A este respecto, ha apuntado que hace pocos días se ha firmado la resolución definitiva que va a beneficiar a 2.800 personas para la creación, mantenimiento y mejora de la actividad del trabajo autónomo y de las empresas.

Durán ha señalado que desde el Gobierno andaluz se sigue trabajando para agilizar los trámites administrativos y que con la futura Ley andaluza de Emprendimiento, que está actualmente en el Parlamento, se va a garantizar que todos los andaluces tengan asegurado su derecho para poder emprender en igualdad de oportunidades.

Asimismo, ha manifestado que hoy mismo se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria de siete millones de euros para ayudas entre 2.000 y 3.000 euros a los andaluces que se encuentran en situación de desempleo y se quieren dar de alta en el régimen de trabajo autónomo.

Ha señalado que todo este paquete de medidas demuestra el compromiso de Susana Díaz por los trabajadores autónomos, que están teniendo buenos resultados.

Así, ha indicado que, según los datos interanuales de noviembre de 2016 y noviembre de 2017, en un año se ha incrementado en toda España el número de personas afiliadas al régimen de trabajo autónomo en 16.986, de las que 6.789 son en Andalucía, es decir el 40 por ciento.

José Carlos Durán ha señalado que este es "un dato incuestionable de que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno andaluz están dando sus frutos".