9M-A.- Pizarro dice que no hay debate interno sobre el sucesor de Chaves, al que ve con "cuerda para rato"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 14:11

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) que "no hay debate interno" sobre la sucesión del presidente de la Junta y candidato de su partido, Manuel Chaves, del que dijo que "le queda cuerda para rato", así como que lo ve "ilusionado y con ganas de hacer muchas cosas".

En rueda de prensa, Pizarro manifestó que "ahora mismo" el objetivo de su partido "tiene que ver con obtener un buen resultado en las elecciones del próximo domingo" y apuntó que "en septiembre de 2011 se podrá iniciar, internamente, el debate sobre este tema". Asimismo, quiso cerrar el tema manifestando que "lo que dijo Chaves es una respuesta natural a preguntas de un periodista".

Por otra parte, en cuanto a la campaña electoral, manifestó que el PP "quiere ganar apelando a la abstención" y afirmó que "no les interesa el ruido electoral ni la campaña". Por ello, pidió a los electores que "vayan a votar", ya que "es la única manera de evitar que vuelva la derecha a gobernar en España que significa para Andalucía abandono, menos pensiones, menos infraestructuras y menos políticas sociales".

Asimismo, el dirigente socialista señaló que en estos días que restan hasta el final de la campaña estarán "en tensión" y añadió que "aunque esto no le gusta al PP", seguirán "explicando lo que se ha hecho y lo que se va a hacer".

En cuanto a la situación económica, admitió que hay un bache económico pero dijo que las soluciones "no son el catastrofismo, sino aplicar políticas como el Plan de Vivienda o la apuesta pública que se ha hecho con 1.450 millones de euros destinados a obras públicas", extremo este que se aprobó en un reciente Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En relación al programa electoral, Pizarro recordó que el del PSOE "tiene 700 medidas y no 700 ocurrencias, como hace el PP" y añadió que el compromiso socialista "está consensuado con los sindicatos y agentes sociales". Además, manifestó que el PSOE es "el único partido que cuando acabe la campaña podrá decir que ha llegado a los 770 municipios de Andalucía".

Finalmente, aludió a los sondeos y al posible descenso en votos de su formación, manifestando que respeta "mucho" a las empresas que hacen estos sondeos", pero añadió "las elecciones no se ganan con sondeos, se ganan con votos y para eso se está trabajando".

Contenido patrocinado