Alcalde Puerto Real ve "irreparable" el "daño" a González por el 'caso Eurowork'

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 15:20

PUERTO REAL (CÁDIZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), Antonio Romero, de 'Sí se Puede Puerto Real' (SSPPR), ha calificado de "irreparable" el "daño que se le ha hecho" a la exconcejal Mónica González como consecuencia del 'caso Eurowork', y ha señalado que hay que ver si hay "alguna alternativa" para que pueda trabajar con el equipo de gobierno, teniendo en cuenta que había entregado su acta de concejal y que el Ayuntamiento puertorrealeño no cuenta ni con asesores ni con personal de confianza.

Cabe recordar que este martes la Fiscalía ha retirado la acusación por un delito de estafa que atribuía a la exconcejal Mónica González que trabajó para las empresas de Eurowork tramitando los permisos de residencia y trabajo de extranjeros latinoamericanos y por el que solicitaba inicialmente una pena de cuatro años de cárcel.

En rueda de prensa, Romero ha manifestado que "después de tantos años de sufrimiento, ha terminado este calvario". Asimismo, ha asegurado que "siempre" creyeron en la "inocencia" de la exconcejal, ya que "fue una víctima más de este proceso". En este sentido, el alcalde de Puerto Real ha añadido que "al final, la justicia, que no siempre es del todo justa, ha dejado claro su inocencia".

Romero ha manifestado que hay que "valorar" que la exconcejala "fue capaz de dar el paso al frente y presentar su dimisión", lo que a su juicio "no es muy común en el resto de formaciones políticas, donde hay personas que se aferran a su cargo imputadas por el ejercicio de ese cargo público, mientras que el caso de Mónica González era de su vida pasada".

En cuanto a la situación de la exconcejal, el alcalde ha señalado que "como concejal no hay herramientas para recuperarla porque rechazó el acta, y eso es irrecuperable". No obstante, "nunca hemos dejado de contar con ella en el trabajo interno" y ahora, una vez excluida del caso, "se abren nuevas alternativas".

En este sentido, ha añadido que "hay que traer esta nueva situación a las bases y ya veremos si hay alguna alternativa que pase por trabajar dentro del equipo de gobierno", ya que ha recordado que el equipo de gobierno "ha sufrido una baja --por la salida de un concejal que se ha negado a entregar el acta-- y amplía el déficit que teníamos" tras la dimisión de Mónica González.

No obstante, el alcalde de Puerto Real ha asegurado que, "aunque es un valor que hay que ver si técnicamente se puede recuperar", ya que el Ayuntamiento no tiene asesores ni personal de confianza, "no es una cosa que nos planteemos ahora mismo porque ni lo hemos hablado con ella, y hoy lo que hay que hacer es alegrarse".