Cádiz.-27-M.- El candidato de IU en El Bosque denuncia que el sobrino del alcalde (PSOE) quiso agredirlo nuevamente ayer

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 14:54

EL BOSQUE (CÁDIZ), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de El Bosque (Cádiz), Gaspar Corbacho, denunció hoy ante la Guardia Civil que el sobrino del actual alcalde, Antonio Ramírez (PSOE), intentó ayer agredirle y lo amenazó de muerte por segunda vez en el fin de semana, presentándose en esta ocasión en la puerta de su casa con un destornillador en la mano.

Según relató Corbacho en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 21.00 horas de ayer, cuando se encontraba en la puerta de su casa, vio como se le acercaba el sobrino del alcalde gritando "que te mato, que te tengo que matar", llevando además algo en la mano que, según un testigo, era un destornillador. Asimismo, indicó que en ese momento apareció el alcalde, Antonio Ramírez, y cogió a su sobrino y se lo llevó del lugar "a tirones".

Por otra parte, un testigo declaró ante la Guardia Civil, que antes de que el supuesto agresor se dirigiera a la casa del candidato de IU, vio al sobrino del alcalde con un destornillador en la mano derecha intentado subir a un poste de luz para intentar romper el cartel electoral del candidato de IU.

Además, indicó que el supuesto agresor al verlo se dirigió hacia él y le preguntó si lo estaba mirando, a lo que contestó que sí. Fue entonces cuando, según relata en su manifestación ante la Guardia Civil, le dijo que el candidato de IU "había mentado dos veces a su familia y que lo tenía que matar".

Posteriormente, al ser vecino el testigo del candidato de IU, lo vio llegar a su casa y como el presunto agresor se acercó amenazándolo de muerte.

Este fue el segundo intento de agresión que Corbacho sufrió este fin de semana, ya que en la noche del pasado viernes cuando se encontraba con su esposa en una terraza del municipio, apareció el ex alcalde y hermano del actual primer edil, Juan Ramírez, que también fue diputado provincial por el PSOE, con su hijo y el primero, supuestamente, le dio un empujón, actitud que le reprochó, recibiendo un puñetazo.

A continuación, según la versión del denunciante, padre e hijo comenzaron a insultarlo y a amenazarlo de muerte, dándole más golpes, por lo que presentó junto a la denuncia un parte de lesiones, tanto de él como de su esposa.

Por su parte, tanto el secretario general del PCE, Francisco Frutos, como el candidato a la Alcaldía de Cádiz por IU, Sebastián Terrada, mostraron su solidaridad con Gaspar Corbacho, y pidió al PSOE --el candidato gaditano-- "que controle a sus militantes".