CÁDIZ 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, señaló hoy que, "pese a las reticencias", ya se ha hecho entrega al presidente del PP en Cádiz, José Loaiza, del requerimiento notarial por sus manifestaciones sobre los posibles fraudes en los censos electorales y añadió que "el PP habla de fraude cuando no admite la democracia".
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, González Cabaña manifestó que el notario "ha tenido que acudir hasta en cuatro ocasiones tanto al Ayuntamiento de Cádiz como a la sede del PP" y añadió que el PSOE "ya ha cumplido el primer paso" y llevará "hasta las últimas consecuencias este asunto", de manera que el siguiente paso será la interposición de una demanda judicial, si no rectifica Loaiza sus declaraciones, que ya dijo hoy que no rectificaba.
Asimismo, el dirigente socialista lamentó que Loaiza "siga sin aportar pruebas de la acusación tan grave que lanzó la semana pasada sobre fraude electoral", así como que "encima haya insistido hoy en sembrar dudas sobre municipios como Benaocaz u otros pueblos de la Sierra donde lo que ocurre es que el PP no acepta sus malos resultados". Además, recriminó al presidente provincial del PP "que ahora diga que no ha hablado de ilegalidad".
Para González Cabaña, "el trasfondo de este asunto es que el PP habla de fraude cuando no admite la democracia", así como que "aún está resentido porque en otras elecciones, pequeñas diferencias de voto han decantado la alcaldía en municipios pequeños y eso no es fraude, eso es lo que deciden los electores y hay que respetarlo".
En este sentido, manifestó que "irregularidades son las que el PP está haciendo en Lanjarón o en Melilla y se cree el ladrón que todos son de su misma condición".
Finalmente, afirmó que "la única verdad que ha dicho Loaiza es que cada uno puede estar censado donde le dé la gana, como ocurre en su propio caso, que está censado en San Fernando y sin embargo es concejal del Ayuntamiento de Cádiz".