SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas y Transportes en funciones de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, y la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Irene García (PSOE), firmaron hoy un convenio para la realización de un análisis pormenorizado que determine las necesidades de vivienda en la localidad partiendo de la estructura de la población para determinar el tipo, el régimen y el precio de las viviendas.
En un comunicado, la Junta indicó que el trabajo a realizar conlleva un estudio detallado de las características de la población (edad, niveles de renta, necesidades específicas de los diferentes colectivos, etc) que permita determinar tanto el número de viviendas necesarias para cubrir las necesidades reales, como el tipo de vivienda (libre o protegida, en venta o en alquiler, vivienda o alojamiento, precio, viviendas para colectivos especiales como dependientes o tutelados).
Asimismo, el estudio determinará las necesidades de rehabilitación o de reparación de edificios de vivienda en el municipio. Este convenio se suscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Federación Andaluza de Municipio y Provincias (FAMP) en el pasado mes de diciembre para la realización de una investigación sobre las necesidades de vivienda en los municipios andaluces.
Además, la Junta de Andalucía y el IEAS ya suscribieron en septiembre de 2007 un convenio para estimar estas necesidades de vivienda en Andalucía, y que en el caso concreto del municipio de Sanlúcar de Barrameda se fijaron en el entono de las 2.500 viviendas protegidas.
Tomando como base este primer estudio, se ahondará en la problemática de la vivienda en el municipio apoyándose en una encuesta a una muestra representativa de la población. La elaboración del estudio cuenta con un presupuesto de 66.000 euros.